Noticias

Hablemos de moda: En IN&M se analizará el ‘Presente y futuro de la industria de la moda en Colombia’

Ibagué, agosto de 2018. El aspecto académico tiene gran peso en Ibagué, Negocios & Moda y para esta novena edición, la apertura de la agenda académica contará con la realización del foro ‘Presente y futuro de la industria de la moda en Colombia’ que se llevará a cabo el 29 de agosto a las 8:00 de la mañana en Acqua Power Center.

El tema convoca a personalidades que están directamente involucradas en el sector, como el caso del Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Guillermo Elías Criado; el Senador, Miguel Ángel Barreto; el empresario tolimense, Jader Alberto Zuleta y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas.

Hablar de la industria de moda es necesario. Este sistema representa el 10.7% del Producto Interno Bruto industrial y aporta el 8.84% de la economía nacional. Durante el 2017 este sector generó más de 615 mil empleos directos, de los cuales, unos 15 mil se dieron en el Tolima.

Sin embargo, el contrabando, la subfacturación, las condiciones de comercio poco justas, entre otros flagelos, hacen que el panorama no esté muy claro, haciendo necesarios análisis como estos, que permitan determinar las estrategias para fortalecer el sector.

En este foro se intercambiarán ideas y se conocerá la realidad de la industria de la moda vista desde distintas perspectivas económicas, políticas, empresariales y gremiales que enriquecerán el debate y darán paso a conclusiones que marcarán el rumbo de la industria de la moda en Colombia.

Please publish modules in offcanvas position.