COMUNICADOS

En resumen: IN&M 2023 vuelve a apostarle a la presencialidad con sus tres ejes fundamentales: Las pasarelas de moda, el conocimiento y los negocios; hemos preparado a nuestros empresarios y diseñadores en un programa de fortalecimiento previo para llevarlos de la mano a participar exitosamente en un evento de gran trascendencia: 600 citas de negocios, 300 oferentes, 200 compradores en las ruedas de negocios presencial y virtual; 81 expositores en el salón TolimaModa.co, seis foros temáticos con expertos de alto nivel, 10 pasarelas con tres diseñadores nacionales, seis diseñadores emergentes de la región, un desfile académico y tres marcas regionales de talla nacional e internacional haciendo el lanzamiento de sus últimas colecciones.

Conozca su promesa de valor, las cifras, los escenarios y todo lo que debe saber sobre la edición número trece de la feria de moda más importante del centro del país.

• 600 citas harán parte de la rueda de negocios.
• 10 pasarelas con diseñadores nacionales y emergentes se robarán el show.
• 81 expositores estarán presentes en el salón TolimaModa.co

Ibagué, septiembre del 2023. Llega una nueva edición de Ibagué, Negocios & Moda. Su amplia trayectoria es la muestra de la consolidación y el fortalecimiento de un sector que ha logrado posicionarse como un referente en el centro del país y que para este 2023, trae un mensaje claro frente a la sostenibilidad y el compromiso de todos frente al cuidado y preservación del ambiente, de la mano de la creatividad y el emprendimiento.

Desde sus inicios como «Ibagué Maquila y Moda», IN&M ha evolucionado, enfrentando desafíos como la pandemia del Covid-19, pero la resiliencia ha llevado a esta feria a seguir adelante como una plataforma esencial para el sector Textil – Confección, conocido ahora como el Sistema Moda, un pilar importante en la economía de Ibagué y el Tolima que en la postpandemia (2021-2022), logró recuperar una significativa cantidad de puestos de trabajo que se perdieron durante los tiempos de aislamiento.

Según las encuestas realizadas por Cormoda en 2022, se estima que en los últimos meses se generaron alrededor de 12,000 empleos, muchos de ellos en manos de mujeres cabeza de hogar, contribuyendo directamente al sustento de aproximadamente 50,000 personas. Por su parte, en la actualidad el 55% de las empresas del Sistema Moda se centran en la producción de paquete completo, colecciones y marcas propias, un cambio significativo respecto al 85% que se dedicaba a la maquila en 2009. Este giro hacia la creación y diseño de marca es un testimonio del auténtico cambio experimentado.

IN&M 2023 regresa con fuerza, enfocándose en tres pilares fundamentales: pasarelas de moda, conocimiento y negocios. El evento ha preparado a los empresarios y diseñadores a través de programas de fortalecimiento previos para su participación en las 600 citas de negocios, con 300 oferentes y 200 compradores tanto en ruedas de negocios presenciales como virtuales.

“La edición número 13 de IN&M refleja el resultado, el compromiso, la vehemencia con que los empresarios y el gobierno que se ha vinculado, han logrado que este sector se transforme. Somos muy conscientes de lo que estamos haciendo y hoy sabemos, desde las circunstancias que vivimos en el entorno, porque estamos leyendo las tendencias que mueven al mundo, a la economía y estamos leyendo esos elementos que afectan la industria de la moda positiva y negativamente”, señaló Julio César Mendoza, director de Cormoda.

Diseñadores nacionales como Judy Hazbún y Stevan Valencia engalanarán las pasarelas de la mano de diseñadores locales como Dayana Yanken y marcas como Religare, Femme art, Water Woman, Amaclothes, Molahe Designs, Barel y Atiwa, junto a la acostumbrada participación de marcas comerciales como Tomaticos, Bocared y Rott & Co. Pero además, la academia tendrá un espacio privilegiado: estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación – CUN en una articulación con la Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano, mostrarán en pasarela el resultado de un proceso creativo que retó sus propios límtes.

“Desde la Gobernación del Tolima en cabeza de nuestro gobernador, Ricardo Orozco, hacemos una inversión importante para la realización de la feria Ibagué, Negocios & Moda, teniendo en cuenta nuestra misionalidad de incentivar y generar los espacios para que se fortalezca el sector empresarial y además este sector moda que es el quinto generador de empleo en el departamento del Tolima”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, Érika Ramos.

Además, el evento contará con 81 expositores en el salón TolimaModa.co; tres foros temáticos, tres conferencias y un workshop con expertos destacados; 10 pasarelas con diseñadores nacionales y emergentes, así como desfiles académicos y el lanzamiento de últimas colecciones de tres marcas regionales con alcance nacional e internacional.

La edición 2023 de IN&M promete ser una auténtica celebración de la moda, el color y los negocios. Este evento se llevará a cabo en el corazón geográfico y musical de Colombia, reafirmando la importancia de la región en la industria de la moda.

Empieza el conteo regresivo para dar inicio a un nutrida programación académica, de negocios y moda.

Ibagué, septiembre 4 del 2023. La capital tolimense se prepara para recibir la feria de moda más importante del centro de Colombia: Ibagué, Negocios & Moda. Del 13 al 15 de septiembre de 2023, este destacado evento de moda se convertirá en el epicentro de la creatividad y la innovación en el corazón del país.

Este año, la feria une fuerzas con diseñadores de renombre internacional y talentos emergentes, quienes desplegarán sus creaciones ante una audiencia ansiosa por sumergirse en las últimas tendencias y expresiones críticas desde las pasarelas.

El espectáculo no estaría completo sin la presencia fundamental de periodistas que capturarán cada momento y contarán la esencia de la feria. Por eso, a partir de hoy se ha abierto la convocatoria a representantes de medios de comunicación, influencers de moda, así como a expertos en moda y economía, para que realicen su proceso de acreditación y tengan la oportunidad de cubrir los desfiles en la pasarela y exploren los diversos escenarios repletos de historias, dignas de compartir.

Aquellos interesados en ser testigos de este hito en la moda, deben solicitar su acreditación exclusiva completando el formulario disponible en el siguiente enlace: /registro-prensa/. Todos los detalles sobre los criterios y requisitos necesarios para la solicitud se encuentran detallados en el sitio.

La cuenta regresiva ha comenzado para el evento que marcará nuevas tendencias en el mundo de la moda. Mientras tanto, en las calles de Ibagué, la creatividad y el compromiso con la moda sostenible se fusionarán para mostrarle a Colombia y al resto del mundo el potencial en la industria de la moda.

Para consultas de prensa y más información, por favor contactar a nuestra agencia de relaciones públicas Informa Strategy, a través a Lina Monroy en Ibagué, al celular: 320 851 64 75 y a Laura Jiménez en Bogotá, al celular 301 424 6007

A las 11:00 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre, se realizará el acto de apertura en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

• Desde las 7:30 p.m. los visitantes del Centro Comercial Multicentro podrán hacer parte de esta experiencia.
• El talento local y nacional se verá reflejado en la pasarela inaugural.
• Femme Art y Religare serán las marcas encargadas de alzar el telón.


Ibagué, septiembre de 2023 – Comenzó oficialmente la cuenta regresiva para Ibagué, Negocios & Moda. Este miércoles, 13 de septiembre, será el día cero para reiterar que la capital del Tolima es la cuna del talento de esta industria.

Como parte de esta afirmación, además de la nutrida agenda que se tendrá durante el día con escenarios como el Foro Nacional de la Industria de la Moda, y el pabellón TolimaModa.co en el que diseñadores locales comercializarán sus productos en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, también se llevará a cabo la esperada pasarela inaugural en el Centro Comercial Multicentro.

El glamour, la creatividad y el talento colombiano serán los protagonistas en este desfile inaugural. Desde Medellín llegan Manuela Peña y Natalia Posada, dos paisas que presentarán su marca, Religare, quien con su propuesta de Diseño Ético, en medio de sus colecciones quiere transmitir el mensaje de reconocer a cada integrante de la cadena de creación y materialización de las prendas que se verán en pasarela, incluyendo por supuesto a los artesanos y fabricantes quienes dejan a disposición de los compradores, su conocimiento y su talento.

Por otra parte, Femme Art llega con diseños para mujer, especialmente ropa de playa con la que su diseñadora, Natalia Monroy, busca fortalecer la confianza propia de quienes portan cada una de sus prendas, inspirada en la libertad que le transmiten las mariposas, proyectando en sus creaciones la persistencia que se debe tener para hacer realidad los sueños.

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