Antecedentes

Ibagué Negocios & Moda es…

Ibagué Negocios & Moda (IN&M) es la plataforma de negocios y tendencias de moda sostenible más importante del centro del país. IN&M reúne cada año a los empresarios de la industria de la moda, diseñadores, líderes gremiales, periodistas y expertos, para hablar, aprender y hacer negocios de moda.

En IN&M los empresarios del sistema moda encuentran una oferta completa en negocios que incluye prendas de vestir, accesorios y complementos del vesturario, diseños, paquete completo, colecciones y marcas propias de la región, acompañada de las últimas tendencias en telas, insumos, maquinaria, tecnolgía y servicios. La Innovación, la creatividad, y los nuevos conceptos del mercado, como la moda sostenible, las prendas orgánicas, y los tejidos inteligentes estarán presentes en esta version de la feria.

Esta feria, que fue establecida como un ‘Evento Ciudad’, mediante acuerdo 023 del Concejo Municipal de Ibagué, es catalogada por importantes expertos como el segundo evento de los negocios de la moda en Colombia.

Ibagué Negocios & Moda es organizada por la Corporación Moda del Tolima – Cormoda – entidad que agremia y representa los empresarios del sistema moda del Tolima; cuenta con el respaldo institucional de la Gobernación del Tolima.

Ubicación

En el world Trade Center del Centro Comercial Acqua Power Center, se realizará la muestra empresarial, los encuentros de negocios y la agenda académica.

En el Centro Comercial La Estación (parqueadero alterno), estará ubicada la gran carpa de desfiles de modas.

¿Cómo surgió?

Debido a fenómenos económicos mundiales que surgieron en los años 90´s, el sector en Colombia tuvo que afrontar varios desafíos; por lo tanto, en esa época un conjunto de empresarios tolimenses buscando fortalecer el sector y posicionar un evento de moda, realizaron la feria Moda Trópico… antecedente claro de la vocación textil y confeccionista.

Posteriormente, en el año 2009, mediante la creación de un Clúster Textil Confección, estos empresarios le dieron paso a Ibagué Maquila y Moda, un evento trascendental y de gran impacto que ha afianzado a Ibagué como epicentro de negocios de moda, maquila y el paquete completo.

En sus ocho ediciones, la feria ‘Ibagué, Maquila y Moda’ ha superado ampliamente las metas propuestas en materia de negocios, expositores, compradores, asistentes, conferencias y desfiles de modas.

Hoy en día, debido a la transformación de la estructura de mercado de las empresas del sistema moda del Tolima, en el que se ha aumentado la creación de moda a través de marcas, colecciones, accesorios, bolsos, bisutería y otros complementos del vestuario, Ibagué Maquila y Moda le da paso a Ibagué Negocios & Moda, una feria enfocada a los negocios de la industria de la moda.

Please publish modules in offcanvas position.